Tuesday, January 17, 2017

Electro Swing

Pues hace un par de meses descubrí esta música llamada electro swing.

¡ LA AMO !

La amo, la amo, la amo, me encanta. 
Asi que le voy a hacer propaganda.
Hay varios artistas; de entre los que mas escucho:

 Caravan Palace - Lone digger, Suzy, Dramophone son mis favoritas. La primera fué la que me enganchó. Aunque el video oficial está muy violento, la música está genial.
 Jaime Berry - LOST IN THE RHYTHM, creo que esta es la mas favorita de mis favoritas.
 Tape Five - Geraldine´s Routine, A Cool Cat In Town, Bunga Book, Gipsy Vip
 11 Acorn Lane - Let´s face it, I´m cute, Perfect
 Parov Stelar - Catgroove, Beatbuddy
 Sim Gretina - tiene varias canciones de Disney en electro swing, mi favorita: A friend Like Me (la canta el genio de la peli de Aladino, con la voz de Robin Williams, si no recuerdo mal).

Me encanta esta música porque me hace sentir despierta y llena de energía. No puedo oirla sin empezar a brincar en la silla o de plano pararme a bailar.

Mas aún, porque he visto varios videos de chavos que bailan esto, como si sus articulaciones estuvieran hechas de hule. Los veo y se me cae la baba, además de que me muero de envidia porque yo no puedo bailar asi. Igual, hay varios, pero mis favoritos son takeSomeCrime y JustSomeMotion (es el nombre de sus canales en youtube). "The JSM Hallway dance" es my video favorito de JustSomeMotion - aparte de que se ve feliz mientras baila, es mi mas favorita de mis favoritas la que esta bailando.
takeSomeCrime tiene tantisimos videos... me gustan los del "gentleman set" - asçi los nombró él - especialmente el de "Catgroove". Y su video de "Beatbuddy" con Parov Stelar (creo que lo contrataron para la propaganda del disco...?). Su versión de "Lost in the rhythm" también me gusta mucho. No diré que baila como los ángeles, porque no me imagino a un ángel bailando con saco y sombrero fedora. El tipo es impresionante.

Bueno, esa fué la propaganda del día de hoy. No dejen de escuchar electro swing, y de bailarlo si pueden. JustSomeMotion tiene algunos videos tutoriales (13), que recomiendo. No sé en que idioma habla, pero es irrelevante. Puedes verlo y copiar lo que hace.

No comments: