Monday, January 16, 2017

La marcha que no fué a ningún lado.

Pues ayer me fuí a la marcha contra el gasolinazo.
Tenía miedo. Tenía miedo de ir y que nos echaran a los granaderos o algo. Tenía miedo de acabar golpeada o en la cárcel.
Ni pa´ que preocuparme...
Fuimos bien poquitos.
Luego vi en las noticias "mega-marcha en Mexicali, 40,000 personas".
Creo que en Querétaro no llegamos ni a 4,000.
Pinche Querétaro mojigato y mojado

Y ahora, mientras me esfuerzo por encontrar textos adecuados para mis alumnos, escucho afuera un camión de los que pasan vendiendo cosas con altavoz:
"Agua concentrada. A solo quince pesos."
"Agua concentrada. A solo quince pesos."
"Agua concentrada. A solo quince pesos."
"Agua concentrada. A solo quince pesos."
"Agua concentrada. A solo quince pesos."
En un inicio, la verdad, ni los escuché. Luego mi hijo preguntó - "¿Están vendiendo agua concentrada?"
Entonces puse atención. Hasta abrí la puerta para escuchar bien.
Y si. Están vendiendo agua concentrada.
Milagros de la ciencia.

Este es mi país. La gente compra agua concentrada, pero no puede participar en una marcha contra las estupideces y barbaridades que hace el gobierno.

Pobre México, tan cerca de Dios y tan cerca de Estados Unidos...
Y tan lejos de la lógica y el sentido común.

1 comment:

RS said...

Que es el agua concentrada?

No me extraña en lo mas minimo que asi se porte el pueblo. La gente esta demasiado 'entretenida' en trabajar o hacer como que trabaja para ganar dinero, para... pues medio vivir.

Yo soy del estado de mexico. Vivi en carne propia el 'gobierno' de montiel, de peña y de esa bola de ineptos. Nunca imagine que ganaria ese inutil la presidencia, sin duda una pena por Mexico. Ahora que gano Trump? La verdad ya nada me sorprende...