Saturday, August 28, 2010

Sueños

Hace años, soñé que caminaba descalza por la ciudad.
Era horrible, como esos sueños que salen en la tele en que estas de repente desnudo en medio de la multitud. Es decir, fue mas pesadilla que sueño.

Hoy me salí a caminar en la lluvia.

Descalza por al calle, como los chamacos que nomás llueve se salen a brincar en los charcos.

Me salí a la lluvia porque estaba muy deprimida y de hecho iba llore y llore.
Luego me quité las chanclas y dejé de llorar y por un momento me sentí libre.

No feliz, solo libre.

Pero dejó de llover.aaaaaaaa


Y no quería regresar a casa y me senté en el borde del bordo* a ver jugar a los niños en los charcos. Y cuando fue inevitable el regreso (salió el sol y ni quien lo aguante) me regresé descalza hasta la casa, pisando charcos (el agua estaba caliente).

Fué como retar a mis pesadillas. Ya lo perdí todo ¿qué mas puede pasar? No tengo nada mas que el destino, la vida o la fortuna me puedan quitar (y no, este conjunto no incluye a mi hijo - él no es algo que la vida me pueda quitar porque no es mio, mas bien al revés, de alguna forma yo le pertenezco). Si no valgo nada ¿qué mas da que los que pasan por la calle me vean y piensen que estoy loca? ¿Qué se puede sustraer de un cero a la izquierda? Estoy tan rota por dentro, no es como si me pudiera sentir mucho mas miserable.

¿Qué mas dá? Ojala lloviera otra vez, horas y horas, para poder caminar y caminar y caminar descalza por la calle mientras todos los demás se quedan dentro de sus casas, fuera de la lluvia.


*Bordo: arroyo ancho seco que se llena cuando llueve. Hay varios en la ciudad, algunos encementados, otros no.

No comments: