Wednesday, June 14, 2006

Nuevo libro

Busqué en amazon libros para madres solteras… Gracias a la nueva propiedad de la pagina de amazon, ahora puede uno ¨hojear¨ los libros en línea. Ojeadas que me dejaron considerablemente insatisfecha. Ser madre soltera del otro lado de la línea tiene algunas, muy básicas, características compartidas con nosotras, madres mexicanas (solteras o no). Allá tiene cosas raras, como descuentos especiales a madres solteras, cupones, ciertos servicios, grupos de apoyo, telefonos de ayuda y demás… mientras quenosotras, pobres madres subdesarrolladas nos tenemos que sobre’esforzar, no solo por encima de las dificultades normales, sino además por el poco o nulo reconocimiento que se hace al pesado trabajo de ser mamá. ¿Para eso son las mujeres, no?

En fin después de leer sobre exóticas y raras costumbres del mundo civilizado (por ejemplo, la inseminación artificial… si quieres ser madre y no te quieres, casar, arrejuntar, o enredar temporalmente con cualquier fulano, te pagas una bonita, limpia y aséptica inseminación artificial… Aquí en México eso nomás se usa para fecundar vacas, en fin). El punto, es nosotras, madres solteras del tercer mundo, necesitamos nuestro propio libro para echarnos porras y pasarnos tips. Me gustaría creer que lo puedo escribir y publicar y ganar una lana – que buena falta me hace – pero como soy realista, se que vivo en un país donde la gente no lee, y que los libros son exageradamente caros – yo no he comprado uno en años… me sale mejor comprarlos en Internet, pese a que hay que pagar el envío… Así que lo publicare en fascículos aquí merito, en este blog, en entregas mmm… pues semanales, mensuales, o como vayan saliendo. Quizá en unos diez años, cuando mi hijo entre a la universidad (changuitos) y/o se salga de la casa (o lo salga de la casa, lo que pase primero), ¿en qué iba? Ah sí, decía que quizá en unos añitos valga la pena juntarlo, organizarlo (porque de aquí a entonces seguro estará regado por todo el blog) y entonces sí, mandarlo a editorial Diana, al cabo que ahí publican hasta historias de ovnis y jaladas de esas.

Sobres, están advertidas. Todas las otras mamás, POR FAVOR, retroalimentación. Serán mencionadas en un párrafo que dirá mas o menos así> “gracias a todas las mamás que cooperaron con sus comentarios”. ; )

No comments: