Monday, June 12, 2006

Cosas lindas que puedes hacer por una madre soltera.


Cosas lindas que puedes hacer por una madre soltera:

Esta lista es para ayudar a las personas que habitualmente no tienen idea (ni de lo difícil que es, ni de que uno necesita ayuda, ni de como ayudar).

Dile que la admiras y admiras el increíble trabajo que hace.

Ofrecete a cuidar a los niños, o a llevarlos/recogerlos de la escuela de vez en cuando. Toda ayuda es necesaria y será apreciada (Por favor CUMPLE con la ayuda que ofrezcas. Frágil es la confianza de una madre soltera, especialmente en todo aquello relacionado con el bienestar de sus hijos).

Pregúntale como le va, y después escuchala. Abrazala, ríete con ella, prestale tu hombro para llorar (y unos klinex).

Invítala a ella y a sus hijos a cenar o a comer. Invítala a ella y a sus hijos a salir de picnic, a la playa, a una reunión, una fiesta u otro evento divertido. A ratos necesita una familia más amplia (aunque sea “adoptiva”), sobre todo en fines de semana y vacaciones. Estos son los momentos mas difíciles. Las noches entre semana también tienden a ser aburridas (es decir, aquellas noches en que no estás agotada y deseando irte a la cama desde las ocho).

Déjala saber que puede contar contigo en una emergencia (y dale tu teléfono).

De vez en cuando pregúntale si necesita algo. Solo el hecho de que preguntes la ayudará a sentirse querida y que alguien se preocupa por ellos.

Si eres hombre, o tienes un hombre en tu familia, comparte: sé un “ hermano mayor” o “tío” para los niños. Aún sí el padre aún tiene algun papel en sus vidas, en su mayoría los hijos de madre soltera necesitan y disfrutan de más compañía masculina (como por ejemplo -Ugh!- para ver el fútbol...).

Platica con ella sobre sus hijos. Hazle notar lo especiales que son... (divertidos, inteligentes, amables, mmm... “ activos” o “ energéticos” en el caso de aquellos monstruos que no se pueden estar en paz...). Una de las cosas mas tristes para una madre soltera es que no tiene muchas personas con quien compartir el placer de criar a sus hijos. Sé una de esas personas.

Sé un buen amig@ y punto!


Traducido (y adaptado) del libro “ The single mother's survival guide” de Patrice Karst, en Open Office – un programa equivalente al Office de Windows pero GRATIS!

El libro se puede conseguir en www.amazon.com.

El programa se puede conseguir en www.openoffice.org (aunque bajarlo es medio complicado, pero el programa está bueno y por ahí tiene unos paquetes para usuarios de habla hispana – que no he bajado así que no sé que tal están).

1 comment:

Mario said...

se vale checar su blog de vez en cuando?