Saturday, April 24, 2010

De los hombres...

Esto es por una amiga que me sugirió escribir cuentos sobre las chingaderas que luego nos hacen los hombres a las mujeres. Así que escribí un par (que por cierto no me ha dicho que piensa de ellos) y luego me quedé pensando un poco y escribí esto también.


¿Qué es lo que busca un hombre en una mujer “pa´ casarse”?


Empecemos por: ¿son todos los matrimonios felices?


Mmm, creo que por aquí mejor ni me aventuro… pero la tasa de divorcios está entre el 50 y el 70% en casi cualquier país del mundo (donde el divorcio es posible).


Veamos a las parejas casadas: ¿Son todas ellas (las casadas) esculturales y tontas, como las güeras de las películas? Pues no. La mayoría no son muy “esculturales” - sobre todo después de tener uno o dos hijos – a no ser que incluyamos a Botero y el arte moderno en la definición de “escultural”.

¿Tontas? Pues unas más y otras menos, pero ninguna ha de ser tan burra, ya que todas ellas lograron amarrar el susodicho… ¿Quién es el mas tonto entonces?

Y luego, veamos las mujeres no casadas. Hay de todo, jóvenes y no tanto, bonitas, chaparritas, güeras y prietitas, altas, feas, rechonchas, delgadas, que trabajan, que limpian casas, que estudian el posgrado. ¿Y entonces?


Un vistazo a los hombres solteros: mujeriegos irremediables que nomás buscan la próxima mensa que hacer caer. Pero…

Pero hay algunos por ahí, no muy guapos tal vez, ni muy ricos tampoco (ni del todo jodidos), y que ya pasan de los treinta – o quizás de los cuarenta – y sueñan con casarse y formar una familia. ¿Y eso? ¿Qué no hay suficientes desesperadas para amarrar a estos fulanos? Ninguno es un adonis, pero admitámoslo, hay otros mas feos y que ya tienen cinco hijos (lo mismo es válido para ellas).


Entonces, ¿qué podemos concluir?


Pues no sé ustedes, pero yo concluyo que no entiendo nada. Si eres maravillosa te botan, y si no también, porque seas como seas, después de búsquedas exhaustivas en el fondo de tu vagina, el tipo termina decidiendo que no ahí no se encuentra la felicidad (pese a lo cual a veces se casan - ¿?).


¿Moraleja? Ninguna. Pero mientras mas lo pienso, más quiero a mi gato.

No comments: