Tuesday, March 31, 2020

Me quiero dar un tiro.

Pues ayer extendieron la cuarentena para escuelas y actividades “no esenciales” hasta el 30 de Abril.
Me quiero dar un tiro.
Lo primero que pensé fué en mis alumnos. De un grupo de 18, toda la semana pasada recibí diario de 4 a 6 trabajos. No es ni la mitad. 
No sé qué hacer.
Se que los otros dos maestros de inglés tienen mucho mejor rendimiento. Me preocupa que me comparen. Me preocupa perder mi chamba. Me preocupa la idea de que el problema lo causé yo. Que de algún modo hice que los chavos se desconectaran, perdieran intereses, no se sintieran apoyados...
Yo he llevado y completando cursos en línea. Y me he chutado videos aburridos y textos largos porque era de a producto de gallina (un curso obligatorio para la chamba) y otros porque a mi me interesaba. Tenía motivación para hacerlo. Mis alumnos no están motivados a aprender inglés. Van a la secundaria porque sus papás los llevan. Y algunos papás los llevan para no tenerlos en la casa. Tampoco están motivados a que los hijos aprendan.
Es el mismo problema de siempre; siempre he batallado con como motivar a los alumnos, este grupo en particular es bastante difícil, por fin le había encontrado el modo, por fin estaban trabajando, por fin sentía yo que estaban aprendiendo... y ahora esto.
Me quiero dar un tiro.
Desde ayer estoy pensando ¿y ahora que voy a hacer?
Videos de youtube. No se me ha ocurrido otra cosa.
No sé hacer videos, no sé editar videos, y me da mucha hueva aprender! No es algo que me interese o que me apasione... pero no se me ocurre otra cosa.
Supongo que... es el presente. No es el futuro, ya existe y ES. Y yo llevo arrastrando la cobija porque qué flojera ponerse al día... 
Pues ya chiflé. Tengo las dos semana de “vacaciones” para aprender a hacer videos, y generar dos semanas de clase de contenidos.
Y hay que crear el canal. Y hay que aprender a subir los videos. Y hay que aprender a manejar el canal...
Me lleva el tren. Ahora si que voy a desquitar mi salario.
Y doy gracias que sigo teniendo un trabajo y un salario.
Ni modo, adaptarse o morir...

Y con lo mamona que soy, seguro voy a hacer cada pinche video veinte veces porque no puedo aguantar un solo error...
Me quiero dar un tiro.

No comments: