Sunday, September 03, 2017

Dieta

Pues. He tenido mucha chamba, me cayó el veinte que trabajo mas que antes y gano menos, lo cual me molesta aunque en parte es mi culpa por no cobrar mi chamba desde el principio.
Me explico: entré, hace un año, a este proyecto de escuela de preparatoria. Y en un principio, siempre que se empieza algo nuevo, con todo el entusiasmo, mas la promesa de que algún día sería coordinador de idiomas en la escuela, cuando crezca y haya mas alumnos. Así que empezé a dar clases, pago por hora, sin contrato, sin prestaciones... Y resultó que en un mismo grupo de alumnos, como era de esperarse, había chavos con diferente nivel de inglés. Y si pones a los de nivel alto en básico se mueren de aburrimiento y si pones a los de nivel bajo en alto pues no dan pie con bola y se frustran. Y asi fué como acabé dando tres clases en una. Pero lo que me encabrona es que de repente me empezaron a exigir lo de las tres clases, pero solo me pagan una. Tengo que entregar tres planeaciones, o no me pagan. Tengo que entregar nueve examenes y sus claves, o no me pagan. Tengo que entregar tres guías de estudio, o no me pagan. Osea, hago el trabajo de tres, me pagan solo uno, y no me dan colchón porque solo tengo dos semanas para entregar todo y en las dos semanas siguientes, otra vez (es un sistema intensivo, llevan una sola materia, en dos semanas y cada dos semanas cambian de materia). A ratos no me alcanza la lana, vivo angustiada por al falta de dinero, y encima tengo lo que sería la chamba del coordinador, pero sin paga. Como por ejemplo, elaborar examenes de ubicación. Que tengo que hacer, porque yo los necesito, pero que no me van a pagar. Hace un año no me habría importado, pero ahora si me molesta. Y es que ha habido algunas otras situaciones y eventos... unas buenas, otras malas, y encima de todo estoy empezando a pensar (yo, la paraoide) que cuando al escuela efectivamente crezca y tenga mas alumnos, no me van a dar la dichosa coordinación, sino que van a aprovechar todo mi trabajo y darle el puesto a otro.
¿Qué porque pienso esto?. No sé. Pura paranoia, tal vez. Ha habido muchos cambios ultimamente y por ahi me llegó el chisme de que a ciertas personas en administración no les caigo bien.
En fin...

Pero bueno. El asunto del post era este.
Fuí al médico a que me confirmara que el problema que tengo en las piernas no se va a resolver. Que lo único que puedo hacer es usar medias de compresión y bajar de peso. Obviamente que me puse a dieta otra vez. El año pasado hice dieta, aguanté como medio año y bajé unos seis kilos, que no he recuperado. Sin embargo eso no es suficiente; necesito bajar mínimo 15 mas, veinte sería aún mejor... Pero la parte difícil de todo esto es darme cuenta, como nunca antes, de que no como por hambre.
Como por angustia. Como porque estoy deprimida, porque no sé que hacer de mi vida, porque me siento vacía, porque mi hijo esta pasando por un adolescencia que se complica, mas por la falta de dinero, porque no puedo pagarle que vaya con alguien con quien hablar, y hace estupideces, como todo adolescente y si el resto de la familia se entera a quien juzgan y critican es a mi, y yo ya no sé que hacer para ayudarle y me molesta que me echen mierda. Todavía lo paso de mi tía, pese a lo chinga-quedito que puede ser, pero mi hermana y mis primos que ni tienen hijos... 
Como porque me siento sola, como porque ya no tengo tiempo de nada mas que de trabajar y  ni siquiera siento que se valore lo hago; como porque extraño tener tiempo libre, hacer chacharas, dibujar... Como porque mi gato se enfermó y se murió, porque yo también estoy mal de salud, porque salgo noche de trabajar y diario paso la angustia de que el camión no pase o se siga de largo (como hacen a menudo) y yo no pueda regresar a casa; como porque no puedo dormir bien y despierto cansada y sin ganas... Como porque vivo en un país gobernado por imbéciles ultra-corruptos y veo día con día como las cosas empeoran y no veo salida ni futuro. Como, en resumen, porque comer se ha vuelto el único goce, lo único que realmente disfruto, mi premio y mi consuelo para todo. 

Whatever. I'm just trying to acknowledge to myself that my dependence on food is psychological. No sé, quizá reconocerlo me ayude a combatirlo... porque lo cierto e inevitable es, NECESITO bajar de peso, mínimo quince kilos. No puedo hacer mucho ejercicio porque tengo una úlcera en una pierna que no me deja moverme mucho, y eso quiere decir que todo depende de mi capacidad de padecer hambre de manera controlada (que al fin y al cabo eso es lo que una dieta es).
Pasar hambre no es un problema. Cuando soy feliz puedo estar todo el día sin comer y ni me entero. Cuando estoy haciendo algo que me gusta, ni hambre me da. Pero cuando estoy triste, angustiada y deprimida, no comer es una tortura. Quiero, literalmente, golpearme la cabeza en las paredes.

No comments: