Tuesday, October 29, 2013

Videos y dinámicas de clase

Hace poco me mandaron - a través de este blog - un enlace para un video de un investigador hindú, que puso computadoras a niños sin maestros, demostrando que pueden aprender igual de bien, o quizá mejor, sin necesidad de maestros.
Por un lado me deprimió ver que se alguien se esfuerza - o peor aún, que logra demostrar sin esforzarse, que los maestros no somos necesarios, y que se nos puede sustituir por computadoras. 
Por otro lado, me dió una muy buena idea para una dinámica de clase, que probaré la próxima semana con mis alumnitos. Si eventualmente me remplazarán con una compu, de perdis puedo divertirme ahora. Como el lunes, que les puse un "rally" y luego me senté a verlos correr para arriba y abajo. Me gustan esas clases en que no hago nada (durante la clase) y me divierto tanto (como cuando llegaron unos que no entendieron las intrucciones, y después de media hora llegan a decirme que ya buscaron en todos los pinos de la escuela, y yo les respondí que por qué estaban haciendo eso -???  y el otro pobre, todo cansado, mejor se tiró al suelo).

No comments: