Wednesday, September 21, 2011

Caducidad profesional

No trabajo en algo que tenga que ver con biología. Es lo que estudié, y no lo aplico. Doy clases de inglés, en un lugar que aborrezco. Y me pregunto ¿para que estudié biología si iba a terminar dando clases de inglés? Para eso no necesitaba ni estudiar una carrera. La respuesta es, claro, que yo no sabía que iba a ser así.
Estoy cerca - espero - de conseguir otro trabajo, y poder dejar el que tengo, que no me gusta. También estaré dando clases de inglés, pero en un lugar donde pagan mas (un poco mas) y valoran mas a a los maestros (eso espero). Esto es parte del asunto: ser valorado, o al menos sentirse valorado. Tiene que ver con cuanto te pagan, por supuesto, pero también tiene que ver con como te tratan.
Quiero sentirme valorada, útil, valiosa. No sé si eso compensaría por no trabajar en lo que estudié. Tal vez. Si consigo esta otra chamba, y si me tratan mejor, quizá se me pase esta especie de úlcera mental, de saber que no trabajo en lo que estuve estudie y estudie por años. Aunque no creo que deje de intentarlo. Por poco probable que sea conseguir trabajo de bióloga. Y cada vez es  menos y menos probable, pues evalúan tu "experiencia" y no tengo ninguna - porque no puedo conseguir trabajo de bióloga, y entonces agarré trabajo de maestra y mientras mas tiempo trabajo de maestra, menos probable es que consiga chamba de otra cosa. Me deprime. Nunca pensé que como profesionista uno también caducara. Ese es el tipo de cosa que no te dicen en la escuela, pero deberían.

1 comment:

RS said...

Pues yo asi empecé.
I started in a low level English school, thinking I wouldn't cut it, but I did. Then I moved on to a larger school as a full time teacher, with better salary and even better: lots of students. All this while I had my engineering diploma on hand.
The good thing about the many students is that among one of them was the manager of a company, who asked, hey did you go to school? I said yeah, I'm an engineer. He said, oh I have a job for you. And so my professional engineering career got started.
Cuando me toco dar clases, sin embargo, odiaba ir los sabados, pero de cualquier manera iba. Sobre todo cuando me tocaba los sabados en la tarde :S
En fin, la idea es como (he escuchado eh, yo no se nada de eso) con los tiburones, no quedarse quieto, sino se muere uno.
Best of luck.