Tuesday, April 26, 2011

de regreso

Solicité - de nuevo - una plaza a través de trabajaen. Hoy, después de haber pasado todos los exámenes y entrevistas y revisión de documentos, sin mas, me informan - por correo - que no obtengo la calificación mínima. Pero en ningún momento me dieron los resultados de la evaluación de mérito, o de la de experiencia, ni el de la entrevista. Los resultados que sí tengo son buenos (los de habilidades: aptitud para el servicio público, y los de trabajo en equipo y habilidades gerenciales son de 80 para arriba). Y sin decirme como ni porque me dan pa´tras. Mas coraje me da porque fuí la única persona que pasó el examen de conocimientos para esa plaza; no habiendo ningún otro candidato consideraba que era la mejor chanza que he tenido de obtener un trabajo. Yo no sé si es paranoia mía o si deveras conanp es tan profundamente corruptos. Ya tenía mis sospechas, por rumores que había escuchado, que no me iban a dar este trabajo, que está planeado para alguien mas (alguien que seguro estaba tan confiado que por eso no pasó el examen).
Como sea, me voy a inconformar: hoy ya escribí mi cartita, revisé el reglamento y la ley del servicio público de carrera, junté mis documentos probatorios y demás, y mañana tempranito los llevo a las oficinas regionales de conanp. La verdad, si el asunto es sucio, me van a mandar por un tubo de un modo u otro, y ni de chiste me van a dar el trabajo. Aún así me voy a quejar, mínimo para saber porque no pasé. Pero estoy deprimida, muy deprimida. No puedo dormir. No sé que voy a hacer si no consigo mejorar mis ingresos. Me acosté un rato junto a mi hijo dormido. Peleo por él y solo por él, pero a la vez que abrazarlo me da fuerzas, también aumenta mi desesperación. ¿Qué va a ser de él, mi niño precioso, si no consigo chamba? ¿Cómo lo voy a mantener, a darle casa y comida, y todo lo demás que necesite para crecer, y ser feliz? ¿De qué me sirvió haber estudiado tanto, de que me sirve lo que sé o las habilidades que pueda tener, de que sirve nada de lo que soy, si ni siquiera puedo mantener a mi hijo?
Si pudiera volver en el tiempo, le diría a mi yo de 20 años: olvídate de las calificaciones, trabaja un rato en el Lord Black (un antro donde hacen strip-tease), cásate con algún gordo, divorciate y sácale toda la lana que puedas y ya, no tendrás que preocuparte de nada mas. Con esa experiencia te contratan donde sea. La maestría solo es un estorbo, que sirve para que te manden a la chingada con el pretexto de que estas "sobrecalificada". El tiempo que ocupas en estudiar es un desperdicio, porque en ningún lado te contratan si tienes mas de 35. 
¿Por qué nadie me dijo eso, cuando tenía 20 años?

3 comments:

Anonymous said...

Como siempre que te leo, me rompes el corazón, y quisiera poder hacer algo por ti. De veras. Puedo intentarlo, pero necesito estar segura de que no te ofenderías ni molestarías por recibir ayuda de desconocidos. No te puedo prometer nada, pero sí puedo intentarlo... sólo hazme saber pore este mismo medio que no te molestarás si lo hago.

Adra said...

Pues cualquier ayuda es bienvenida...
Ya le suplicado hasta a dioses descontinuados, y santos en los que no creo.

Anonymous said...

¡¡¡Yo quiero ayudarte, pero OCUPO TUS DATOS!!! Conozco alguien con muy buena disposición para echarte una mano, pero necesita comunicarse contigo. Yo sigo esperando:

rosetyler91@hotmail.com