Friday, December 09, 2005

Realidad

Los "postings" de este blog han sido poco alimenticios ultimamente... Uno tiene chamba, que se le va a hacer, aunque no la paguen. Tengo un trabajo, lo cual agradezco, pero no me alcanza lo que me pagan, lo cual me preocupa. Este es mi ultimo mes de beca; mis ahorros me alcanzaran para dos meses a lo más, y después, ¿qué? NO me sorprende que uno de los biólogos que conozco sea mago de fiestas infantiles y otra bióloga tenga su agencia de payasitas (todas biólogas), y que otra más, aunque tiene chamba de técnico en CIBNOR, vende quesadillas los miercoles para acompletar. Lo que necesito averiguar, y rápido, es en donde puedo yo encajar en este mercado informal del subempleo o como se llame. ¿Ventas por catálogo? No soy muy hábil para eso, pero podría tratar ¿chamba de técnico en algún proyecto? por favor, por favor, por favor, changuitos ¿pintar letreros, bardas, casas? pos quién quita y pega - pintar cuadritos y venderlos es la otra variedad de lo mismo, al menos ya tengo quién "exponga" los cuadros, si tan sólo me aplico a pintarlos! ¿Cuidar niños? no es mi fuerte, pero en caso de desesperación total, lo voy a intentar.

Por favor, por piedad, o por lo que sea! se aceptan ideas: ¿en que más puede trabajar una bióloga que nunca ha servido para nada? Se usar la compu, se dibujar, pintar de brocha gorda y delgada, coser más o menos, y hablo inglés...

No comments: