Sunday, September 06, 2015

impresoras hp

Hoy me entere que la compañía hp (y por lo que leí Epson también) le ponen un chip a los cartuchos de tinta para que no puedas rellenarlos y tengas que comprar uno original nuevo - AUN SI TODAVÍA TIENEN TINTA.
El chip no mide la tinta; cuenta cuantas páginas has impreso. Llegado a cierto número, te marca vacío y se niega a imprimir, incluso si no has usado el cartucho para nada, porque no ocupaste ese color. 
Me indigna porque la impresora, nueva y con todos sus cartuchos nuevos también, me costó $800; comprar todos los cartuchos me sale en alredor de $1,300 !!!
¿¡Cómo es mas caro cuatro cartuchos, que una impresora completa con cuatro cartuchos!?

NUNCA vuelvo a comprar NADA de hp.

Según esto, si la quitas la batería de la memoria que lleva la cuenta, ya imprime otra vez; esto lo leí en un sitio de internet que los de hp también han de haber leído, porque aunque desarmé toda la impresora, y podía ver la batería por ahí al fondo de la maquinaria, no pude acceder - y eso que tengo desarmadores hexagonales tanto milimétricos como de fracciones de pulgada (y si, necesitas ambos).

Al final, y como de todos modos voy a tener que conseguir otra impresora (que me sale mas barato que comprar los cartuchos - y no tengo palabras para explicar como eso es tan estúpido), le dí de martillazos para poder abrirla y confirmar que es cosa redonda y brillante fuera de mi alcance era la batería.

Y por supuesto cuando ya tenía el aparato en pedazos me dí cuenta de un método que - quizá - habría servido para remover la batería sin despedazar el aparato. Mi consejo es, no compren impresoras de hp.

No comments: