Thursday, November 10, 2005

¿Víctima o villana?

Ayer fui al cine a ver una película mexicana, la historia aunque lenta, me impacto sin darme cuenta, pues no he dejado de repasarla. La pregunta que me hago hoy es: En nuestra historia, que parte somos en realidad, los villanos o las víctimas? Y esto depende definitivamente del ángulo en que vemos nuestra realidad o la versión que se cuenta de ella.

Es válido para todos luchar por lo que queremos y buscar nuestra felicidad ¿pero es válido que sea a costa de los que nos rodean (ya sean conocidos, amigos, parientes o simples desconocidos)?. Para mí es difícil la respuesta, pues podría argumentar que si, sobre todo cuando soy yo la que voy en busca de mis metas, y diría que no, cuando alguien me utiliza o lastima para alcanzar las suyas...

La vida es eso, una muchedumbre histérica empujándose, escalando, derribandose unos a otros para llegar cada quien a donde cree que quiere ir y en mayor o menor escala siempre utilizamos a los que nos rodean y por ende nos utilizan.

Alrededor de 10 meses me sentí víctima de las circunstancias, me sentí traicionada por "el hombre con quien compartía mi vida" y ayer, sentada en un sillón en la sala de un cine, observando una historia desde afuera, por primera vez me sentí la villana, la que fue responsable en gran medida del derrumbe de un matrimonio que parecía sólido, y esta sensación nueva no se si es una etapa que continúa después de este duelo, o es la venda que se ha caído de mis ojos para al fin palpar mi realidad....En tu historia que papel juegas...eres la villana o la víctima?

Una nueva integrante de este aquelarre.


1 comment:

Adra said...

Mamacita!!! Bienvenida al circo y a la feria.
Al circo, es decir, al blog.
A la feria (por aquello de que según te fue en la feria). Sí hay víctimas; por ejemplo toda la gente que se quedó sin casa por el huracán. Sí hay villanos; por ejemplo, aquellos que venden productos contaminados y lo saben y no les importa con tal de hacer dinero. Pero la gran mayoría, no somos ni una ni otra, sino, como tu bien dices, una bola de pobres gueyes tratando de llegar... a donde se pueda. Si puedes ver ambos lados de la moneda, lo que te hace "víctima" y lo que te hace "villano", a la vez, y sopesarlo, entonces si te quitaste la venda.
Besitos!!!!