Esta no es mi idea. Es la idea de una amiga, quién pensó en poner una página web. Excepto, qur todo lo que yo se de páginas web es que cuestan, y no tenemos dinero para pagar una. Pero soy persistente, y descubrí que existen estos, los blogs.
La idea, como decía, no mía que me he apropiado, es escribir sobre mujeres en la ciencia. Mujeres profesionistas, científicas, no conejillos de indias. Acoso sexual en el trabajo, oportunidades, ¿es posible obtener un posgrado o terminar una tesis cuando tienes hijos?, y ese tipo de cosas...
Hoy inicio sin saber ni bien que estoy haciendo. Espero que pronto seremos más, este debería ser un blog grupal, puras viejas. Un aquelarre.
Ya veremos. Por lo menos ella, la incitadora, tendrá que estar aqui.
1 comment:
Ya sé que no soy mujer, pero todos los días convivo con mujeres científicas y otras que nomás calientan sillas de laboratorio.
Yo no sé como mujer si es difícil hacer una carrera con hijos, pero de 9 casos de estudiantes de licenciatura y posgrado que conozco de chamacas que tienen hijos, sólo una persona ha dejado la carrera científica.
De hecho mis amigas mamás han seguido con sus postgrados de manera exitosa, eso debe señalar que sí se puede y de buena manera.
Post a Comment