Tuesday, November 22, 2016

El apocalipsis (zombie), el "buen" fin y pinterest.

Pues... ganó Trump. Nuestro secretario de educación (oh, la ironía) no sabe decir "leer" - y uno se pregunta si sabrá leer; si lo habrá hecho alguna vez...
El presidente, definitivamente no lo ha hecho, excepto para realizar copy-paste, ¡uff!

En resumen, el mundo se está yendo al carajo, gracias a los zombies. Si, todos esos que salieron corriendo a gastarse el dinero que no tienen en el "buen fin", que nada mas es bueno para las mega compañías. Bueno, a lo mejor le aprovecha a algún otro por ahí.

Son zombies todos esos y esas que nada mas se arrastran por la vida, metafóricamente hablando, sin pensar, sin sentir, sin considerar el resultado de sus acciones, sin interesarse por los demás, sin aprender cosas nuevas, ya no digas todos los días, por lo menos una vez a al semana. Son zombies todos los que cierran los ojos y no quieren ver la situación, del país, del mundo; los que no quieren aceptar ninguna responsabilidad, los apáticos, los que no participan en nada, los vecinos estúpidos de la privada donde vivo, que ante la decisión de la mayoría de poner un candado en la reja y mantener cerrado, por la seguridad de todos, por dios, por favor y por piedad, y como les da mucha hueva estar abriendo y cerrando el candado, pues mejor lo rompieron. No duró ni una semana, ¡que chingados tienen en la cabeza!

¡EL APOCALIPSIS ZOMBIE YA ESTÁ AQUI! Gracias a toda la gente que le vale madres...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAGGGGHHHHH!!!!!!!

Yo, este fin de semana, me dí a la fuga. Hace poco me registré en pinterest, ya acumulé cerca de mil "pines", de los cuales 284 son de manualidades varias, y 69 (el tablero mas reciente con apenas unos días de vida) de muñecas. Yo no sé si la gente hace todas estas cosas y chácharas que guarda en pinterest, o nada más les gusta coleccionarlos. Yo los usé para escaparmele a la realidad haciendo manualidades. Hice: 
- una especie como de suéter, pero sin mangas, pero con capucha, para mi hijo, que... le gustó pero le quedó medio justo. Yo sé que son muchos peros. Es para expresar mi incertidumbre con respecto al éxito del suéter/cosa/tubo-cobija con capucha...
- una "tienda de campaña" para gato, hecha con una playera vieja, dos ganchos de colgar ropa de metal - de esos que ya no uso porque manchan la ropa - y un pedazo de cartón. Me tomó 20 minutos. Al gato le tomó 20 segundos ignorarlo por completo.
- una especie de chaleco/ playera/ cosa para el perro, también resultado de re-utilizar una playera vieja, por el sencillo procedimiento de cortarle las mangas, coserlas de manera que conecten un lateral de la playera con el otro por debajo de la panza del perro, y luego coser un ojal y un botón en los extremos del cuello de la playera para que le cierre alrededor del cuello (del perro) estilo capa de superman. Eso también me tomó unos 20 minutos de costura y varios minutos de reírme del perro mientras trataba de ver como mejor ajustarle la playera. Como el perro se deja puesto lo que le pongas, ese proyecto fué un éxito total.
- un tapete hecho de ropa vieja, cortada en tiras, que luego trenzas y coses en círculo. Esto aún no lo acabo, y no me salió tan bien, porque como que cosí muy apretado el círculo inicial, y entonces se hizo cóncavo y parece plato para sopa, lo cual no es muy atractivo en un tapete...  : (  En fin, cuando me di cuenta del  problema ya llevaba cosidos un par de metros, y me dió mucha flojera descoser, asi que sólo lo puse sobre la mesa y seguí cosiendo en planito, para que ya no quedara como plato hondo. Se le forma un anillo concéntrico en la parte central al que planeo luego hacerle unos fruncidos para que parezca una flor  - osea, que parezca a propósito y no un error. En fin.
- un proyecto de quilling - estas figuras hechas de rollitos de papel aplastados para formar triangulitos, óvalos y así. Esto tampoco lo he terminado. Es muy tardado enrollar tiritas de papel.
- unas muñecas que pienso regalar por navidad, ambas a medias y ambas una combinación de dos o tres diferentes "pines" - porque no me puedo limitar a copiar las cosas, no, siempre tengo que ponerme a modificar instrucciones, hasta que los tapetes me quedan como canastas y las canastas como tapetes...

Costo total de mi viaje lejos de la realidad: $100 en tela, $27 en hilo, y ya. Todo lo demás fué reciclado, reusado, o lo saqué de algún cajón.

Amo el internet, y ahora también soy adicta al pinterest. Tengo mas proyectos pendientes que tiempo de vida.