La semana pasada le regalé una muñequita a la maestra del taller de danza (estoy en un taller de danza, casa de cultura - Querétaro tiene sus cosas buenas, entre ellas, muchisimas casas de cultura y talleres varios).
Pues me agradece la muñeca, diciendo que esas monitas le gustan mucho, blablabla, y a mí se me humedecen los ojos. No estoy acostumbrada a que la gente me dé las gracias o me diga "cosas lindas". Y entonces me dice "No llores, ¿Por qué lloras?" y en mi incapacidad de explicarme le dije algo asi como "lloro de todo" o "soy muy chillona" o similar. Y entonces me contesta "Mira, y tú que te ves tan fuerte".
Y eso me dejó pensando ¿Me veo fuerte? ¿Cómo me veo fuerte? ¿Cómo puede alguien mirarme y determinar que soy fuerte? (o lo contrario). ¿Cómo ves a alguien y decides que es fuerte o débil, o lo que sea? Y esto refuerza mi convicción de que yo no entiendo a la gente. Porque si la entendiera, entonces yo también podría hacerlo y no me estaría preguntando como le hacen.
Y la otra cosa que me dejó pensando es que equiparan fuerte con insensible. Porque yo también me considero fuerte, y al mismo tiempo, muy sensible. No veo la contradicción, pero aparentemente, otros si.
Yo creo que mientras mas sensible eres, también mas fuerte tienes que ser. Porque necesitas esa fuerza para superar el dolor, la depre, la tristeza, etc. todas esas emociones negativas que la vida regala a manos llenas; pero que a la gente insensible no le hacen, ni le afectan. La fuerza es lo que crece en ti, justamente porque eres sensible.
Fuerza en el sentido espiritual, por supuesto. Por favor, no me pidan que me ponga a levantar pesas.