Monday, August 13, 2012

Querétaro

Pues, nos mudamos de regreso a querétaro. Llevamos dos semanas aqui, y ya tengo chamba - en un colegio católico (aqui una buena mayoría lo son), para dar biología en inglés.
No es mi chmaba ideal, pero es trabajo, y lo bonito es que valoran mis habilidades como no lo hicieron nunca en La Paz.
Andamos buscando casa. Mi hijo hizo examen de admisión en una escuela que me recomendaron, pero no pasó, por su nivel de inglés ( la escuela es bilingue - casi todas se dicen bilingues, pero aqui muchas si lo son de verdad), y porque está "muy estresado y tiene baja autostima". Si, hasta eso les evalúan.
Pues yo no sé si estoy bien o mal - el tiempo lo dirá - estoy consciente de que el pobre ha estado bajo mucho estrés, que será, los últimos cuatro años??? Un cambio de escuela y de casa tras otro, una madre neuras por la falta de empleo - y lana - un dizque "padre" que nomás se presentó con él para abandonarlo, y ahora otro cambio de casa, ciudad, etc. más la entrada a la secundaria. Así que he decidido "darle" un tiempo fuera: un año de clases de inglés y matemáticas (el nivel académico de La Paz es más bajo que el de Querétaro) y terapia con sicólogo, para reingresar a la escuela el próximo año. Por lo pronto mi tïa no está de acuerdo; aunque no ha dicho nada, se le ve en la cara (aun estamos quedándonos en su casa).
He pasado los últimos tres años neuras y al borde del suicidio (metafóricamente hablando); sé que para mi chamaco no le ha sido nada fácil y que parte de su problemática es debida a mi influencia nefasta y depresiva. Quiero lo mejor para él; no sé si ésta decisión es la correcta, pero sí sé que meterle mas presión no me parece el camino correcto. Quiero considerarlo una retirada estratégica y de entrenamiento. De sobra sé que la gente no considera que los niños deban dejar de estudiar, y que la mayoría preferiría meterlo en una escuela chafita de por mientras... No sé; no sé si estoy bien, y aunque me gustaría que alguien validara para mi ésta  decisión, creo que no va a ser así. Puede que ni el sicólogo. Ya veremos.